AUDIO MOVIL

  • 320Kbps
  • 128Kbps
  • Logo

    Kölsch presenta ‘1989’ nuevo álbum

    Un último capítulo del productor danés Kölsch ha visto la luz, dando por finiquitada su trilogía autobiográfica. ‘1989’ es su nuevo LP donde procede a contarnos la historia de su adolescencia. Una historia cargada de grises. Este álbum contínua con la historia que el productor nos ofrecía en ‘1977’, donde su nacimiento e infancia eran los protagonistas, y que continuó con ‘1983’. En este segundo álbum la historia principal fue su recorrido por Europa con seis años.

    Sin duda es una tarea compleja afrontar un trabajo de esa magnitud. ¿Cómo representas tu experiencias? Esto es algo que tendríamos que saber apreciar ya que no todo el mundo es capaz de hacerlo de la forma que lo ha hecho Kölsch. El músico danés con mayor número de discos vendidos ha creado una obra de arte atemporal. Algo que no quedará en el olvido ya que, a pesar de sacar el sonido más profundo del artista, se muestra tal y como es. Gris, profundo y melancólico.

    Para empezar el disco, nos trae ‘1989’. Una intro que contiene una grabación de su abuelo Ludwig Kölsch y que sirve de preludio para lo que viene a continuación. El danés nos facilita un viaje musical a través de canciones como la oscura y melódica ‘Serij’, una sonora ‘PUSH’que lleva incorporando a sus sets desde hace un tiempo, o el toque ácido en ‘Liath’, con la que presentaba este álbum hace unas semanas. Otro factor común en muchas de las pistas es la utilización de la orquesta en todo su explendor. ‘Khairo’ es buena muestra de ello, una pista instrumental en la que perderse en toda su inmensidad.

    Demostrando que también hubo algo de luz en esta época nos trae la mágica vocal de Aurora en ‘In Bottles’, posiblemente una de las pistas más sentimentales del LP. Pero este viaje no acaba aquí ni mucho menos. La melancolía llega en ’14’, la adrenalina y la viveza de ‘YKPI’, y un cierre intenso con ‘Goodbye’ ponen más escalas en la paleta de grises. Unos grises que le sirven de nexo en esta magnífica e interesante historia gracias a ‘Gra’, ‘Grey’, ‘Grau’ y ‘Gris’.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *